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Por consiguiente una vez que la correcta colocacion del rotor ha sido establecida, aumentar el peso total dei avion no - causara vibracion en el rotor Por otro lado, el rotor del helicoptero, cuando se opera con cargas variables y combinaciones del paso de la pala y velocidad del rotor, vibrara si combinaciones erroneas han sido seleccionadas.

Disenar un rotor que girara demasiado lentamente en vuelo es invitar a problemas cuando el gyro trate de maniobrar en cabeceo. Wot 8.9 mesa de emparejamiento el standard monoplaza, antes que el gyroplano con poca potencia, este problema solamente realmente se manifiesta por si mismo cuando carretea.

Un wot 8.9 mesa de emparejamiento resuelve el problema de inicio, pero detener ef rotor puede ser peligroso con vientos fuertes Velocidad del rotor La velocidad de rotacion del rotor del gyroplano esta dictada por su carga.

Mas peso del avion causara un aumento de la velocidad del rotor; el angulo de ataque del disco y por consiguiente la resistencia tendra que aumentar, y subsecuentemente la potencia para mantener altura y velocidad La carga del disco aumentara y, para mantener equilibrio, la velocidad del rotor tendra que aumentar para sustentar el aumentado peso. Disminuir el paso de cada pala y se volvera mas rapida - menos resistencia. El rotor gira tan rapido como tiene autorotacion. Un aumento en el paso de la pala de solo un grado puede dar bastante mejora en perfomance.

La velocidad del rotor podria disminuir y esto reduciria la potencia requerida para arrastrarlo a traves del aire. Sin embargo, en posiciones de altos pasos, el gyro no querra volar muy rapido: Redprocamente, un rotor girando rapido sera capaz de una mucha mayor velocidad sin consumir potencia de la pala en perdida. La perdida de la pala retrocediendo es normal en un gyro pero es auto-limitada. La aumentada resistencia actua como un freno de velocidad y el gyro se sale de la palanca adelante y empteza a subir y la aceleracion se detiene.

Los rotores mas lentos son mas eficientes porque tienen menor resistencia del perfil. Sin embargo, un rotor lento no puede volar tan rapido hacia adelante como un mas rapido debido la perdida de la pala retrocediendo.

Un compromiso es necesario para los mejores resuitados; un gyro rapido tendra una cuerda reducida y pequehas palas girando rapidamente. Un gyro llevando carga tendra largas palas con una cuerda ancha. Una seccion de la pala autogiratoria girando lentamente ver Seccion 6 sera mas lejos hacia afuera que una pala identica girando mas rapida.

Si la velocidad de un rotor lento debera reducirse mas lejos, una perdida significante de fuerza autogiratoria puede causar a la palas reducir en velocidad hasta un punto critico detras de las que no pueden recuperarse. En todo sistema de rotor hay un tiempo efectivo de retraso de unos 90 grados, entre e! En un helicoptero, el efecto de este avance de fase es producido por el diseno de los anclajes de la palanca a la placa motriz ver Seccion 7 a ser movidos alrededor en la direction de rotation a cierta cantidad, con el resto de los 90 grados compensado wot 8.9 mesa de emparejamiento el.

La palanca puede ser empujada hacia adeiante pero no 1 violentamente ni rapidamente. Si la palanca es movida demasiado rapidamente, puede, instintivamente, moverla una y otra vez en pequenos pero rapidos incrementos.

El rotor relentizara, pero probablemente imperceptible para el piloto, hasta que esta en oposicion exacta a la fase del movimiento del rotor; si sobrecarga violentamente, esta situation podria causar que la velocidad del rotor se retrasase demasiado, especialmente si este es un rotor lento de 1 cualquier forma, y pierde mucho de su efecto autorotatorio antes de detenerse catastroficamente.

Sin embargo, este proceso necesita de mucho mal manejo, y en la mayon'a de gyros con sus rapidas paias y motores no muy potentes, esta condition sera dificil de alcanzar.

Una simplista analogia en ala fija es un avion que entra en perdida; si las condiciones son correctas mientras el estudiante maneja mal los controles, puede desarrollar una barrena, que puede ser una maniobra violenta, y en ciertos tipos de aviones muy dificil de recuperar.

Esto significa que una combination de fuerzas actuan continuamente sobre el, como el peso, empuje del motor, sustentacion. Esta estabilidad viene del efecto de pendulo de la celula colgando del cabezal articulado. Para contrarrestar el intrfnseco ' movimiento de cabeceo morro arriba del empuje de! Ahora, si las rafagas del aire encontradas y hacia arriba, el avion se acelerara hacia arriba. La inercia de la masa de la celula, actuando en el C de G.

Dentro de un segundo o dos, el rotor seguira a la celula y cabecea abajo. Esto es exacerbado por el retraso inherente de t cualquier sistema de rotor ver Seccion 7motores potentes y carencia de entrenamiento. Los helicopteros estan formados de complejos sistemas mecanicos, la mayoria de ellos girando freneticamente para tejer una red de fuenzas de compensacion.

Necesitan mas altos standards de ingenierfa de mantenimiento que cualquier otra maquina voladora. El defecto por debajo permanecera, posiblemente deteriorando hasta el punto de un fallo mas adelante.

Esto es solo relativamente reciente con el desarrollo de equipos de control y equilibrado efectivo de vibraciones que los ingenieros de helicopteros han obtenido para una medida del control de estas fuerzas.

Los gyroplanes son mas simples que los helicopteros, con una reduccion subsecuente en el necesario mantenimiento esencial, pero encuentran muchas de las mismas fuerzas destructivas si se permite operar fuera de equilibrio en areas vitales.

La maquinaria rotativa de cualquier aparato debe ser equilibrada y libre de vibracion como posible para una vida de operacion segura y wot 8.9 mesa de emparejamiento, y esta maxima se aplica tanto a los aviones de ala fija y gyroplanos como a los helicopteros. Ha decidido que construir y ha obtenido un juego de pianos. Ahora, antes de precipitarse y almacenar toneladas de materiales, lea los pianos completamente.

Lea los pianos, Estudielos cuidadosamente hasta que conozca donde se fijan todos los montantes, cablestuercas y torniilos. Su manual de construccion sera desarrollado para acomodarse a su avion. Vea la lista de las etapas de inspection; algunas pueden ser capaces de ser combinadas para reducir el numero real de visitas requeridas de su inspector o de usted a el.

Una lista sustitutiva de materiales aprobados para cualquier gyroplano del tipo Bensen esta disponible en la PFA. Despues hable con su inspector y discuta el proyecto. Discuta sus ideas con el y explique el orden en el que ve la progresion de la construccion, Preguntele particularmente acerca de la prueba de agrietamiento de los tubos cuadrados principales y el mastil para poner la quilla de montantes.

El puede ser capaz de recomendarle alguien, o incluso de ser capaz de hacerlo por si mismo. Pregunte acerca de remuneracion.

Despues de todo, puede darle bien la mayoria de sus consejos y tiempo gratis pero esperara ser reembolsado por los gastos de viajes. Un buen acabado superficial no solamente mejorara la apariencia de su gyroplano sino tambien mejorara su duration; si lo construye apropiadamente con la debida atencion a las medidas anticorrosion, su avion puede incluso durar mas que su constructor.

El aluminio debera ser pintado con una imprimacion de atacado despues de limpiado con un solvente apropiado por ejemplo Acetonaantes de recubrir con una pintura a su election. No aplique demasiada pintura o las grietas estructurales puede no ser capaces de ser detectadas facilmente. Pintar los componentes individuates segun son fabricados es probablemente la wot 8.9 mesa de emparejamiento mas facil, con un toque final despues del montaje. Sin embargo, pintar despues de! Durante el montaje, todas las juntas metal a metal especialmente de metales diferentes deben ser cerradas con un compuesto cromato de uniones por ejemplo Duraiac para mantener fuera la humedad y reducir grietas y corrosion de rozamiento unos contra otros ver parrafos en Corrosion mas adelante.

Prueba de Agrietamiento La tintura penetrante Ardrox consiste en 3 componentes, y cuando son usados en la secuencia correcta pueden identificar grietas invisibles en los componentes metalicos; sin embargo, un especialista entrenado es realmente necesario para obtener los mejores resultados.

El Solvente es usado para limpiar la superficie a ser comprobada. La Tintura Penetrante es despues aplicada; wot 8.9 mesa de emparejamiento serlo en dos formas, aerosol o gelatina y es usualmente de color rojo. Esta es aplicada a traves de toda la superficie del material, y penetrara en cualquier grieta o rajadura a traves de su accion capilar. El exceso es retirado despues de 40 minutos con una tela. El Desarrollador es ahora apiicado a la superficie y dejado durante 30 minutos.

Esto arrastrara cualquier penetrante oculto en grietas y rajaduras a la superficie indicando la presencia de defectos en el material con una tinea roja de penetrante arrastrado a la superficie.

Sin embargo, si la superficie del material es rugosa o tiene extrusiones pobremente hechas, el penetrante puede ser cogido en ia superficie y dar anomalas indicaciones de defectos. Un ojo experto es la sola manera de interpretar resultados confusos. Verdaderamente, sorprendentemente pequeno equipo es realmente necesario poseer, aunque cuanto mas tiene, mas faci!

Sin embargo, aunque las herramientas pueden ser un asunto muy personal, sera ciertamente un falso ahorro comprar baratas herramientas importadas. Compre lo mejor, tratelas con respeto y le duraran toda una vida. Acceso a un torno sera necesario para unas pocas piezas. Los ejes de las ruedas son probablemente las cosas mas dificiles de mecanizar aunque la mayoria de los pequehos casquillos, inserts y varias cosas simiiares seran todas rectas.

Aunque ia literatura original Bensen indica una taladro manual en su lista de cosas esenciales, esto debe haber sido proyectado solamente como una ayuda en el montaje de un kit Bensen. Para complementar esto, compre un amplio juego de brocas para taladrar acero a alta velocidad. Use siempre brocas de taladrar afiladas. Cada vez que considere que su broca que esta usando regularmente esta aparentemente desgastada, afilela; despues de esto sustituyala con una nueva.

Sin embargo, al principio de un proyecto, siempre empiece con brocas nuevas de los tamanos mas populares. Algunos machos de roscar y terrajas son una adicion util a su taller La provision de un fino ajuste horizontal como en una fresadora es un lujo final.

Es un material muy facil de trabajar y extremadamente finos grados de precision son posibles. Todo el marcado debe ser hecho con un afilado pero no demasiado duro lapiz de forma que no se cause dano a la superficie; NO use un instrumento afilado. El aluminio puede ser corta do facilmente con una sierra manual pero elija la hoja de la sierra con cuidado; dependera del espesor del metal a ser cortado.

Para chapa fina, trate de soportar toda la pieza tanto como posible y use una hoja fina por ejemplo, 32 dientes por pulgada. Tambien lleve protectores de oidos; el ruido de alta frecuencia generado por la vibration de la hoja de sierra en el metal es muy dahino para sus oidos. De hecho, un buen juego de protectores auditivos es una inversion que merece la pena; pueden ser usados durante cualquier ruidoso aspecto de su fabrication metalica, motor en marcha, etc,; uselo dondequiera que haya golpeteo, corte, frotamiento, friction, etc.

Proteja sus oidos en todo tiempo. Asegurese que tiene un banco vigoroso para fijarlo. Muchas felices pero frecuentemente frustradas horas se gastaran con el, cortando y limando metal de todas las maneras en perfiles complejos. Trate inmediatamente de adoptar un acceso disciplinado a su trabajo con metal. Trabaje en un banco limpio, limpie retirando toda la viruta regularmente, asegurese que todas las piezas a medio terminar estan mantenidas lejos de las partes afiladas de virutas para evitar aranazos y por consiguiente debilitarlas.

Un completo rango wot 8.9 mesa de emparejamiento iimas, de varias secciones y grados apoyados con un juego de limas de aguja son naturalmente requeridos, con papei de oxido de aluminio de diferentes- grados, y papei Micro-mesh para el acabado superficial final sin defectos. Esto eliminara incluso los finos aranazos producidos por el muy fino papei de oxido de aluminio. Lo siguiente, y mas desanimante y critica tarea es el taladrado wot 8.9 mesa de emparejamiento todos los agujeros en estos tubos de la estructura primaria.

Para prevenir a sus paredes de deformacion cuando lo atornille a otra estructura, los pianos indican que todos los agujeros estan posicionados de forma que los tornillos pasan a traves del tubo mientras justo separando la superficie interior de la pared adyacente por 5 a 15 milesimas de pulgada ver diagrama. Esto es trabajar en extremadamente finos limites, y, para todos los intentos y propositos, practicamente imposible sin incurrir en un severo riesgo de aranar la pared interior y por lo tanto debilitar la estructura.

Taladrado Sin embargo, incluso con estos limites, el taladro puede facilmente desviarse y aranar la pared interior del tubo segun taladra recto a traves del tubo. Por lo tanto, los pianos indican que cada agujero es taladrado por su propio lado; NO debe ser taladrado recto a traves y fuera por el otro lado.

Esto necesitana algun muy preciso marcado en los cuatro lados de cada tubo con la ayuda de una escuadra de ingeniena muy precisa. A menos que un patron a medida sea construido para guiar a la broca de taladrar mientras mantiene la correcta holgura de pared aunque siento que esta ayuda no puede ser tan consistente como aparece, incluso si parece rapido un consumidor de tiempo pero mas segura tecnica es marcar con el lapiz afilado todos los centros de agujeros en los cuatro lados de cada tubo, punzonar el centra del agujero, taladrar el centra y despues taladrar y escariar; comprobar y comprobar doble las distancias al borde entre cada fase.

La velocidad no es algo en esta etapa y, segun escaria el ultimo agujero, y el tornillo desliza suavemente dentro para comprobar la fijacion y el escuadrado del agujero opuesto, estara contento en lo que ha gastado su tiempo.

El momento critico en cada agujero es cuando se asegura que el centra del taladro esta exactamente en su objetivo antes de penetrar un agujero piloto.

La ayuda ideal aqui es una fresadora de forma que la distancia al borde pueda ser garantizada para estar alineada con precision dentro de una milesima de pulgada.

Si esto falla, un taladro de columna montado sobre banco es realmente la instalacion minima capaz de alcanzar esta hazaha. Un taladro manual no puede ser soportado a escuadra o constantemente suficientemente para un trabajo preciso y consistente, sobre componentes de los que eventualmente estaran en un avion en el que usted y otros i anriesgaran sus vidas. Estos mantendran los tubos juntos con seguridad mientras los extremos son escuadrados y un bisel de 9 grados en el extremo inferior sea limado, despues de lo cual el mastil puede ser apropiadamente marcado y taladrado.

Cuando taladre los agujeros en los lados del mastil, 4 paredes necesitaran ser taladradas. Las dos superficies interiores tendran que ser taladradas a traves de un lado. Este seguro que su taladro esta muy a escuadra. Sin embargo, si toma su tiempo, una perfecta hilera de 4 agujeros usualmente resultara sin la necesidad de agrandar, permitiendo que los tornillos deslizen suavemente otra vez, aunque quizas un poco mas apretadamente que lo usual.

No olvide que no debe taiadrar los agujeros sobre el mastil que permiten el anclaje del respaldo del asiento y el bastidor de! Estas cosas seran fijadas al mastil de forma que la parte mas debil del mastil no sea wot 8.9 mesa de emparejamiento mas adeiante por innecesarios agujeros. Placas de Union Las placas de union son ahora fabricadas pero inicialmente con solo un agujero piloto. Repita este proceso con la otra placa en el apropiado lado de la quilla. No este tentado de justo sobreponer una placa sobre la otra y taladrarlas juntas.

Es probable que la posicion del agujero en el lado opuesto del mastil y quilla estara absolutamente identica. Es extraordinario que una diferencia de unas pocas milesimas de pulgada; recfprocamente, es tambien extraordinario cuan precisamente puede trabajar en aluminio dados buena vista, herramientas afiladas y paciencia. Ahora coloque el mastil sobre una placa unida a la quilla. Colocar todo esto sobre suelo limpio es mas facil. Para facilitar el proceso de marcado de los agujeros de fijacion del mastil en la placa de union, corte un largo de liston de madera, wot 8.9 mesa de emparejamiento un agujero en cada extremo, y atornillela al bastidor de forma que mantenga el mastil rigidamente en un angulo de 9 grados sobre la quilla, antes de transferir cualquier agujero.

Esto no mantendra el extremo inferior del mastil asi que sea cuidadoso. Marque a traves otra vez. Repita el proceso con la otra placa, esta vez dejando la otra placa en posicion. Cuando marque, asegurese que todos los tornillos apretando el conjunto junto estan apretados a mano.

Use tuercas planas para fijacion temporal. No use tuercas autoblocantes innecesariamente. Antes de que esto sea hecho sin embargo, considere que motor piensa usar. Si es mas pesado que el motor original McCulloch que los pianos Bensen envuelven, puede ser prudente mover la posicion del eje hacia atras 2 o 3 pulgadas de forma que el C de G este correctamente centrado. Hable con su inspector. Ademas, dele algun pensamiento al montaje del bastidor del motor porque los agujeros en la quilla son casi imposible de taladrar con precision y seguridad una vez que el montaje ha empezado.

La holgura alcanzada en una direction en un tubo determinara las posiciones longitudinales de los tornillos en el otro tubo. Marque y taladre un agujero esto es en ambos lados en la quilla y el correspondiente juego de agujeros en el eje. Ahora escuadre ambos tubos con un tornillo ' a traves de los agujeros taladrados.

Marque muy cuidadosamente y con precision los segundos agujeros en ambos tubos y punzonelos centrados. Asegurese que los tubos estan en angulo recto, uno de otro o estara siempre carreteando en ctrculos j Separe los tubos y taladre agujeros piloto en un tubo.

Vuelva a montar y compruebe la alineacion de 1 los agujeros piloto con la marca del centra punzonado en el otro tubo. Si todo parece bien, taladre ambos agujeros y escarielos. Otra vez, solo taladre los agujeros por el lado apropiado NO recto a traves. Esta operacion sera una prueba real de su paciencia. Despues de cada operacion de taladrado, compruebe y vuelva a comprobar su precision, de una forma continuada. Si un error es detectado inmediatamente, puede ser a menudo instantaneamente corregido.

Antes de atornillar cualesquiera cosas juntas, los tubos necesitan ser inspeccionados. La mayoria de tornillos de grado aviation son hechos de acero de 45 tons y cadmiados. Ensamble la celula usando solamente tornillos y tuercas de apriete de calidad aeronautica, colocando una arandela debajo wot 8.9 mesa de emparejamiento cada tuerca.

Hay un numero de diferentes tipos de tornillos aeronauticos. Esto puede no ser obvio inicialmente, pero con tiempo inevitablemente ocasionara que el dano crezca, y se manifieste un dia de una forma inesperada - usualmente cuando esta con aire turbulento y cogido ejecutando una severa maniobra.

Preictica de atomiilado Naturalmente, los agujeros deberan ser taladrados a escuadra de forma que la cabeza de los tornillos se apoyen uniformemente contra la superfide en la que estan mantenidos. Anadir una arandela debajo de la cabeza permite que esta carga se distribuya mas. Cuidado debe ser tornado en no deformar el agujero. Verdaderamente, en los tubos cuadrados principales, un agujero deformado podrfa impiicar una seria posibilidad de tener rayada la pared interior adyacente, entonces debilitando la estructura.

Wot 8.9 mesa de emparejamiento rebabas y finura alrededor de los bordes de los agujeros deberan tambien ser evitadas. Los tornillos estan normalmente a cizalladura, y el vastago macizo debe extenderse a traves de las piezas a ser unidas de forma que no haya en contacto ninguna rosea con el material siendo asegurado.

Un tornillo mas largo con 1 o 2 arandelas debajo de la tuerca permitira a la tuerca apretarse comodamente antes de alcanzar el extremo de las roscas. Una buena practica de atornillado consiste en tener al menos 2 roscas visibles sobre la parte superior de la tuerca. Use tornillos de longitud correcta tanto como posible, de forma que pocas arandelas son requeridas para detener la tuerca en la parte inferior sobre el vastago macizo en el extremo de Ja rosea. Tuercas Hay muchos tipos de tuercas comunes en la industria aeronautica, de los que las mas pcpulares en uso en los aviones caseros son de la variedad autoblocante.

Donde es posible la rotation del tornillo o donde las piezas pivotan, por ejempio union de controles de vuelo, una tuerca almenada o ranurada fijada con un pasador wot 8.9 mesa de emparejamiento aletas debe ser usada. Por otra parte, tuercas autoblocantes wot 8.9 mesa de emparejamiento inserts de nylon Nyloc o de fibra pueden ser usadas.

Sin embargo, si el tornillo tiene taladrado un agujero para pasador de aletas, los bordes del agujero pueden danar e! Frecuentes aplicaciones de tuercas con inserts de nylon o fibra pueden tambien desgastar el insert hasta un nivel inaceptable de forma que su capacidad de apriete es severamente degrada.

Cuando las tuercas autoblocanter son usadas en componentes y montaje wot 8.9 mesa de emparejamiento motor, deben ser usadas tuercas autoblocantes metalicas, donde la extension del material de la tuerca por si misma crea un efecto de interference al apriete.

Si esto no trabaja, experimente con diversos espesores de tuercas. Cuando use alambre de seguridad para asegurar pasadores, una espiral trenzada de Vz 3 a 6 torsiones debera ser hecha en el extremo del alambre. Esta espirai debe ser doblada atras o debajo para prevenir que se convierta en un obstaculo. Las torsiones deberan estar apretadas y uniformes. El alambre debe ser nuevo en cada aplicacion, y debe ser apretado despues de la instalacion, aplicado de forma que cuaiquier tiron ejercido tienda a apretar el pasador.

El bucle debe permanecer abajo y por consiguiente apretado alrededor de la cabeza de un tornillo. Los pasadores de aletas deberan ser instalados de forma que no vibren.

Corte los extremos despues de ia instalacion de forma que el pasador no obstruya ninguna estructura vecina, incluyendo la arandela debajo de su tuerca. Remachado Hay dos tipo de remaches que interesan a los constructores amateur. Los remaches macizos son los mas fuertes, y son deformados de alguna forma para crear una fijacion por interferencia en el agujero y son usados en estructuras primarias. Los remaches ciegos son faciles de jnstaiar con una pistola de remachar remaches pop, pero no deberan ser usados en componentes de estructura primaria.

Los remaches macizos usados en las estructuras de grandes aviones requieren dos personas para instalarlos; uno coloca el remache con un martillo neumatico especialista de remaches con un util conico o piano unido, dependiendo de! Sin embargo, la siguiente tecnica permite que los remaches macizos sean incorporados al trabajar en un banco sin ayuda, con simples herramientas manuales. Coloque el extremo sobresaliente de forma que sea aplastado a un diametro final ' de una vez y media del diametro original y una Iongitud de la mitad del diametro original.

Practique en una pieza de chatarra primero. Asegurese que la Iongitud correcta de remaches es usada. No mas de 3 o 4 golpes deberan ser necesarios. Mas pueden causar inaceptabie distorsion. No olvide el compuesto de union en las juntas. Compre suficiente material para permitir agrietamientos en sus intentos iniciales. Fabrique y ancle el conjuntp de rueda pivotante de morro, cola y pedales del timon de direccion, y el estabilizador horizontal, etc. Construya la palanca de tubo de acero T Esta es la Tren de aterrizaje Los pianos Bensen muestran los ejes de fas ruedas principales como tubos de acero con anillos de nylon atornillados para mantener las ruedas en posicion.

Una mas profesional solution es recomendada, como un eje macizo de acero, roscado y taladrado en sus extremos para acomodar tuercas almenadas y pasador hendido. Definitivamente necesitara un taladro de columna para taladrar los bloques de aluminio para fijar el eje. Tambien es necesario incorporar alguna forma de frenado. Puede instalar un tambor de freno en la rueda de morro o algunos frenos en las ruedas principales en sus ejes; la ultima disposition permitira frenado diferencial para direccion, asi como proveer mas efectiva potencia de parada aunque la mayoria de frenados seran realmente provistos por la resistencia del rotor.

No es esencial que sus frenos puedan mantener al gyro a plena potencia, porque la relation potencia a peso de la maquina promedio es tal que incluso buenos frenos algunas veces no prevendran si los fuerza a lo largo de una pista de hierba. El diseno original como descrito en los pianos Bensen es flexible de alguna forma wot 8.9 mesa de emparejamiento puede ser convertido en un muy confortable asiento. Despues de todo, en el aire no puede salir para estirar sus piernas y restaurar la circulation de su posterior.

Sin embargo, en el caso de un aterrizaje duro, el asiento debe ser suficientemente soportable para mantener su espalda en una posicion recta, y atado con correas apretadamente pero confortablemente, para aumentar sus posibilidades de supervivencia en cualquier impacto. Ames Todas las maquinas voladoras que llevan tripulacion deben contener cada una sistemas limitadores para apretar a los individuos si la maquina encuentra tiempo borrascoso o inesperados movimientos verticales de aire turbulento.

Deoe estar anclado a la estructura. Ademas, debe ser del tipo de 4 puntos; esto es, debe tener bandas de regazo y bandas de espalda. Las bandas de regazo deben abrazar alrededor del cuerpo en unos 45 grados desde sus puntos de montaje; estos deben ser la estructura solida, como angulos de acero del bastidor del asiento, en vez de solo enrrollados alrededor del bastidor wot 8.9 mesa de emparejamiento de aluminio.

Las bandas de espalda deben limitar la espalda del piloto arrastrando hacia atras o hacia arriba y atras; nunca debera estar verticalmente hacia abajo. Otra vez, montelos en estructura solida. Unos 35 grados abajo es la maxima inclination sensible de las bandas de espalda desde sus puntos de anclaje a la espalda del piloto, hasta un maximo de 5 grados arriba.

Nunca use una sola banda de regazo. Integridad de la Construction Estoy tratando de llevarle a construir un avion que durara muchos anos e incluso decadas, y para que usted piense en estos terminos de tal forma que sera capaz de volar por miles de horas antes de finalmente estar condenado al confinamiento en tierra.

Su Have de par de apriete estara en uso periodico durante toda la vida del gyro. Las palas del wot 8.9 mesa de emparejamiento por si mismas deben ser ancladas al centro de la barra del cubo y apretadas por la Have de par de apriete, y naturalmente el motor tendra generalmente ciertos pasadores de par de apriete especifico ademas de las obvias tuercas de las cabezas de los cilindros y los tornillos de la helice.

La severidad del dano puede ocasionar que la pieza tenga que ser sustituida. Siempre tenga estas guias en su pensamiento cuando conforme miembros estructurales y tenga cuidado en su manejo y almacenaje. Trate a los materiales despacio. No los deje caer o deje caer herramientas sobre ellos. Practique estas tecnicas ahora y le suplementaran su aumentada confianza. Galvanica Esta se muestra por depositos de polvo bianco o gris. Es ocasionada por 2 metales diferentes en contacto en presencia de un electrolito.

Si la humedad penetra en una abertura en el acabado superficial donde se encuentran acero y aluminio, una pila electrolitica es producida y el metal se disolvera lentamente. Intergranular Donde ocurren grietas en el tratamiento superficial del metal, la corrosion puede distribuirse alrededor de los limites de los granos en el material, produciendo una red de corrosion o agrietamiento en la superficie; extensa penetracion en el material puede resultar y esto es dificii de rectificar.

Exfoiiacion Los extremos expuestos de los granos que estan paralelos a la superficie atraen humedad y la corrosion empieza a lo largo del interior del material, forzando a escamas hacia fuera.

Esto ocurre en las aleaciones de aluminio que han sido laminadas o extruidas en su fabricacion. Estos procesos ocasionan que los granos de la estructura del metal fluyan en la direccion del laminado o extrusion, formando una estructura en capas. Tension Cuando un componente esta bajo tension, esto puede causar que el acabado superficial se agriete.

La corrosion empezara y tension mas adelante ocasionara un rapido deterioro de la situacion segun la pieza se convierte en mas debil y las grietas continuan. Sin embargo, esto es raramente ocasionado por cargas de servicio solamente. Las tensiones introducidas durante la fabricacion y montaje usualmente contribuyen al fallo.

Buen diseho para evitar concentraciones de tensiones, descarga de la tension donde sea necesario, ensamble cuidadoso para evitar forzar el ajuste y buena protection todo ayuda a evitar esto.

Parches LoL

Prcaduras Wot 8.9 mesa de emparejamiento picaduras o agujeros iocalizados en la superficie del material pueden admitir humedad y extensa corrosion puede ocurrir, oculta en la superficie. El frotamiento destruye cualquier capa protectora y elimina diminutas particulas metalicas de la superficie; 6stas se oxidan para formar duros y abrasivos componentes que exponen a otras areas del metal para el ataque de la corrosion.

Rajaduras Las juntas entre materiales diferentes pueden ocultar rajaduras en la estructura que. La corrosion en la parte inferior de la rajadura reforzara e! Todas las juntas de meta!

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Esto incluye cualquier estructura que contenga partes moviles; estas deben ser bien engrasadas o selladas dependiendo de su localization y funcion.

La superficie de toda la estructura debera ser mantenida limpia y libre de contamination. Un buen acabado protector de la superficie es esencial. Sin embargo, este debe ser aplicado con cuidado y reflexion. La superficie del metal debe ser totalmente desengrasada antes de aplicar el apropiado agente de imprimacion y el subsecuente sistema de pintura. Todo aluminio debe ser atacado por imprimacion antes de pintar. Reciprocamente, demasiada pintura creara un avion pesado y podrla incluso ocultar alguna grieta que podrla desarrollarse mas tarde.

Toda estructura metalica debera ser inspeccionada periodicamente, la frecuencia dependiendo del tipo y cantidad de vuelos acometidos. Aparte de los obvios efectos de los productos corrosivos sobre la superficie, elevation o formation de ampollas del acabado, abolladuras en el revestimiento, remaches y estructura agrietada y defectuosa podrian todos apuntar severos problemas de corrosion.

No economize en su inspection anual. Verdaderamente, conozca su gyro suficientemente bien de forma wot 8.9 mesa de emparejamiento notara wot 8.9 mesa de emparejamiento cuando algo no es bastante correcto. REMOLQUES A menos de que sea suficientemente afortunado en vivir cerca de su club local de vuelo, una pieza obligatoria del equipo sera un remolque disenado a medida para su avion.

Los remolques vienen en mas diferentes disehos y configuraciones que los gyroplanos mismos - a!

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Sin 1 embargo, la mayoria de nosotros lo haremos con un remolque convencional de 2 ruedas. Un gyroplano tiene un perfil dificil. No es pesado, pero sus extremidades estan lejos fuera. Puede ser alto 7 pies hacia arriba, 6 pies ancho y 12 pies largo desde el morro hasta la aleta de compensation del timon de direction. Le recomendaria que el piano de dimensiones del remolque sean al menos espejo del gyroplano esto es 6 por 12 pies de forma que esta protegido frente a conductores descuidados o incompetentes condutiendolo, sin mencionar los curiosos peatones y chiquillos - mire por polizones.

Podria tambien ser conveniente, ser capaz de plegar el remolque si es necesario para almacenaje en un garaje. La wot 8.9 mesa de emparejamiento real a responder sera i transportar con las palas ancladas o desmontadas y recogidas.? Con las palas desmontadas, estas pueden ser mantenidas fuera de los elementos, especialmente de la sal y la arena de las carreteras en inviemo, por una caja especialmente construida que se coloca en et remolque a un ado del gyro o sobre el o incluso debajo de el.

Dejar las palas unidas a la cabeza ciertamente ahorrara mucho tiempo cuando arme el gyroplano para volar pero, otra vez la velocidad no es nada. Esto tambien significara que es mas pesado y mas wot 8.9 mesa de emparejamiento, sin mencionar la dificultad del manejo manual dentro y fuera del remolque; la mayoria de remolques deberan ser disenados idealmente para wot 8.9 mesa de emparejamiento operation por un hombre solo. Mas importante, las palas deben entonces ser soportadas de forma que no se les permita flexionar; Por otra parte, con el movimiento del remolque, especialmente a lo largo de carreteras bacheadas, una permanente forma de ondas puede ser inducida causandoies oscilar, algunas veces muy severamente.

Horas de esto podria ser dafiino. Para viajes largos, mi persona! Ademas, cuando atomilla las palas sobre la barra del cubo, en mi experiencia no es dificil alcanzar repetido equilibrado dinamico de la pala resultando cada vez que su gyro va a volar a diferentes escenarios Largos viajes por carretera con las palas montadas pueden producir el mismo efecto como demasiado carreteo a traves de pistas rugosas de hierba.

Sin embargo, es probablemente mas facil hacerlo de carga trasera con un torno de remolque para ayudarle. Otra vez, solo taladre los agujeros por el lado apropiado NO recto a traves. Tome su tiempo. Esta operacion sera una prueba real de su paciencia.

Despues de cada operacion de taladrado, compruebe y vuelva a comprobar su precision, de una forma continuada. Si un error es detectado inmediatamente, puede ser a menudo instantaneamente corregido. Antes de atornillar cualesquiera cosas juntas, los tubos necesitan ser inspeccionados. La mayoria de tornillos de grado aviation son hechos de acero de 45 tons y cadmiados. Ensamble la celula usando solamente tornillos y tuercas de apriete de calidad aeronautica, colocando una arandela debajo de cada tuerca.

Hay un numero de diferentes tipos de tornillos aeronauticos. Wot 8.9 mesa de emparejamiento puede no ser obvio inicialmente, pero con tiempo inevitablemente ocasionara que el dano crezca, y se manifieste un dia de una forma inesperada - usualmente cuando esta con aire turbulento y cogido ejecutando una severa maniobra.

Preictica de atomiilado Naturalmente, los agujeros deberan ser taladrados a escuadra de forma que la cabeza de los tornillos se apoyen uniformemente contra la superfide en la que estan mantenidos. Anadir una arandela debajo de la cabeza permite que esta carga se distribuya mas. Cuidado debe ser tornado en no deformar el agujero. Verdaderamente, en los tubos cuadrados principales, un agujero deformado podrfa impiicar una seria posibilidad de tener rayada la pared interior adyacente, entonces debilitando la estructura.

Cualesquiera rebabas y finura alrededor de los bordes de los wot 8.9 mesa de emparejamiento deberan tambien ser evitadas.

Los tornillos estan normalmente a cizalladura, y el vastago macizo debe extenderse a traves de las piezas a ser unidas de forma que no haya en contacto ninguna rosea con el material siendo asegurado. Un tornillo mas largo wot 8.9 mesa de emparejamiento 1 o 2 arandelas debajo de la tuerca permitira a la tuerca apretarse comodamente antes de alcanzar el extremo de las roscas. Una buena practica de atornillado consiste en wot 8.9 mesa de emparejamiento al menos 2 roscas visibles sobre la parte superior de la tuerca.

Use tornillos de longitud correcta tanto como posible, de forma que pocas arandelas son requeridas para detener la tuerca en la parte inferior sobre el vastago macizo en el extremo de Ja rosea.

Tuercas Hay muchos tipos de tuercas comunes en la industria aeronautica, de los que las mas pcpulares en uso en los aviones caseros son de la variedad autoblocante.

Donde es posible la rotation del tornillo o donde las piezas pivotan, por ejempio union de controles de vuelo, una tuerca almenada o ranurada fijada con un pasador de aletas debe ser usada. Por otra parte, tuercas autoblocantes con inserts de nylon Nyloc o de fibra pueden ser usadas.

Sin embargo, si el tornillo tiene taladrado un agujero para pasador de aletas, los bordes del agujero pueden danar e! Frecuentes aplicaciones de tuercas con inserts de nylon o fibra pueden tambien desgastar wot 8.9 mesa de emparejamiento insert hasta un nivel inaceptable de forma que su capacidad de apriete es severamente degrada. Cuando apriete estas. Cuando las tuercas autoblocanter son usadas en componentes y montaje del motor, deben ser usadas tuercas autoblocantes metalicas, donde la extension del material de la tuerca por si misma crea un efecto de interference al apriete.

Si esto no trabaja, experimente con diversos espesores de tuercas. Cuando use alambre de seguridad para asegurar pasadores, una espiral trenzada de Vz 3 a 6 torsiones debera ser hecha en el extremo del alambre. Esta espirai debe ser doblada atras o debajo para prevenir que se convierta en un obstaculo. Las torsiones deberan estar apretadas y uniformes. El alambre debe ser nuevo en cada aplicacion, y debe ser apretado despues de la instalacion, aplicado de forma que cuaiquier tiron ejercido tienda a apretar el pasador.

El bucle debe permanecer abajo y por consiguiente apretado alrededor de la cabeza de un tornillo. Los pasadores de aletas deberan ser instalados de forma que no vibren.

Corte los extremos despues de ia instalacion de forma que el pasador no obstruya ninguna estructura vecina, incluyendo la arandela debajo de su tuerca. Remachado Hay dos tipo de remaches que interesan a los constructores amateur. Los remaches macizos son los mas fuertes, y son deformados de alguna forma para crear una fijacion por interferencia en el agujero y son usados en estructuras primarias. Los remaches ciegos son faciles de jnstaiar con una pistola de remachar remaches pop, pero no deberan ser usados en componentes de estructura primaria.

Los remaches macizos usados en las estructuras de grandes aviones requieren dos personas para instalarlos; uno coloca el remache con un martillo neumatico especialista de remaches con un util conico o piano unido, dependiendo de! Sin embargo, la siguiente tecnica permite que los remaches macizos sean incorporados al trabajar en un banco sin ayuda, con simples herramientas manuales. Coloque el extremo sobresaliente de forma que sea aplastado a un diametro final ' de una vez y media del diametro original y una Iongitud de la mitad del diametro original.

Practique en una pieza de chatarra primero. Asegurese que la Iongitud correcta de remaches es usada. No mas de 3 o 4 golpes deberan ser necesarios. Mas pueden causar inaceptabie distorsion. No olvide el compuesto de union en las juntas.

Compre suficiente material para permitir agrietamientos en sus intentos iniciales. Fabrique y ancle wot 8.9 mesa de emparejamiento conjuntp de rueda pivotante de morro, cola y pedales del timon de direccion, y el estabilizador horizontal, etc. Construya la palanca de tubo de acero T Esta es la Tren de aterrizaje Los pianos Bensen muestran los ejes de fas ruedas principales como tubos de acero con anillos de nylon atornillados para mantener las ruedas en posicion.

Una mas profesional solution es recomendada, como un eje macizo de acero, roscado y taladrado en sus extremos para acomodar tuercas almenadas y pasador hendido. Definitivamente necesitara un taladro de columna para taladrar los bloques de aluminio para fijar el eje. Tambien es necesario incorporar alguna forma de frenado.

Puede instalar un tambor de freno en la rueda de morro o algunos frenos en las ruedas principales en sus ejes; la ultima disposition permitira frenado diferencial para direccion, asi como proveer mas efectiva potencia de parada aunque la mayoria de frenados seran realmente provistos por la resistencia del rotor. No es esencial que sus frenos puedan mantener al gyro a plena potencia, porque la relation potencia a peso de la maquina promedio es tal que incluso buenos frenos algunas veces no prevendran si los fuerza a lo largo de una pista de hierba.

El diseno original como descrito en los pianos Bensen es flexible de alguna forma y puede ser convertido en un muy confortable asiento. Despues de todo, en el aire no puede salir para estirar sus piernas y restaurar la circulation de su posterior. Sin embargo, en el caso de un aterrizaje duro, el asiento debe ser suficientemente soportable para mantener su espalda en una posicion recta, y atado con correas apretadamente pero confortablemente, para aumentar sus posibilidades de supervivencia en cualquier impacto.

Ames Todas las maquinas voladoras que llevan tripulacion deben contener cada una sistemas limitadores para apretar a los individuos si la maquina encuentra tiempo borrascoso wot 8.9 mesa de emparejamiento inesperados movimientos verticales de aire turbulento.

Deoe estar anclado a la estructura. Ademas, debe ser del tipo de 4 puntos; esto es, debe tener bandas de regazo y bandas de espalda.

Las bandas de regazo deben abrazar alrededor del cuerpo en unos 45 grados desde sus puntos de montaje; estos deben ser la estructura solida, como angulos de acero del bastidor del asiento, en vez de solo enrrollados alrededor del bastidor tubular de aluminio.

Las bandas de espalda deben limitar la espalda del piloto arrastrando hacia atras o hacia arriba y atras; nunca debera estar verticalmente hacia abajo. Otra vez, montelos en estructura solida. Unos 35 grados abajo es la maxima inclination sensible de las bandas de espalda desde sus puntos de anclaje a la espalda del piloto, hasta un maximo de 5 grados arriba. Nunca use una sola banda de regazo. Integridad de la Construction Estoy tratando de llevarle a construir un avion que durara muchos anos e incluso decadas, y para que usted piense en estos terminos de tal forma que sera capaz de volar por miles de horas antes de finalmente estar condenado al confinamiento en tierra.

Su Have de par de apriete estara en uso periodico durante toda la vida del gyro. Las palas del rotor por si mismas deben ser ancladas al centro de la barra del cubo y apretadas por la Have de par de apriete, y naturalmente el wot 8.9 mesa de emparejamiento tendra generalmente ciertos pasadores de par de apriete especifico ademas de las obvias tuercas de las cabezas de los cilindros y los tornillos de la helice.

La severidad del dano puede ocasionar que la pieza tenga que ser sustituida. Busque consejo 5. Siempre tenga estas guias en su pensamiento cuando conforme miembros estructurales y tenga cuidado en su manejo y almacenaje. Trate a los materiales despacio. No los deje caer o deje caer herramientas sobre ellos. Practique estas tecnicas ahora y le suplementaran su aumentada confianza. Galvanica Esta se muestra por depositos de polvo bianco o gris.

Es ocasionada por 2 metales diferentes en contacto en presencia de un electrolito. Si la humedad penetra en una abertura en el acabado superficial donde se encuentran acero y aluminio, una pila electrolitica es producida y el metal se disolvera lentamente.

Intergranular Donde ocurren grietas en el tratamiento superficial del metal, la corrosion puede distribuirse alrededor de los limites de los granos en el material, produciendo una red de corrosion o agrietamiento en la superficie; extensa penetracion en el material puede resultar y esto es dificii de rectificar.

Exfoiiacion Los extremos expuestos de los granos que estan paralelos a la superficie atraen humedad y la corrosion empieza a lo largo del interior del material, forzando a escamas hacia fuera. Esto ocurre en las aleaciones de aluminio que han sido laminadas o extruidas en su fabricacion. Estos procesos ocasionan que los granos de la estructura del metal fluyan en la direccion del laminado o extrusion, formando una estructura en capas. Tension Cuando un componente esta bajo tension, esto puede causar que el acabado superficial se agriete.

La corrosion empezara y tension mas adelante ocasionara un rapido deterioro de la situacion segun la pieza se convierte en mas debil y las grietas continuan. Sin embargo, esto es raramente ocasionado por cargas de servicio solamente.

Las tensiones introducidas durante la fabricacion y montaje usualmente contribuyen al fallo. Buen diseho para evitar concentraciones de tensiones, descarga de la tension donde sea necesario, ensamble cuidadoso para evitar forzar el ajuste y buena protection todo ayuda a evitar esto.

Prcaduras Pequenas picaduras o agujeros iocalizados en la superficie del material pueden admitir humedad y extensa corrosion puede ocurrir, oculta en la superficie.

El frotamiento destruye cualquier capa protectora y elimina diminutas particulas metalicas de la superficie; 6stas se oxidan para formar duros y abrasivos componentes que exponen a otras areas del metal para el ataque de la corrosion. Rajaduras Las juntas entre materiales diferentes pueden ocultar rajaduras en la estructura que.

La corrosion en la parte inferior de la rajadura reforzara e! Todas las juntas de meta! Esto incluye cualquier estructura que contenga partes moviles; estas deben ser bien engrasadas o selladas dependiendo de su localization y funcion. La superficie de wot 8.9 mesa de emparejamiento la estructura debera ser mantenida limpia y libre de contamination. Un buen acabado protector de la superficie es esencial. Sin embargo, este debe ser aplicado con cuidado y reflexion. La superficie del metal debe ser totalmente desengrasada antes de aplicar el apropiado agente de imprimacion y el subsecuente sistema de pintura.

Todo aluminio debe ser atacado por imprimacion antes de pintar. Reciprocamente, demasiada pintura creara un avion pesado y podrla incluso ocultar alguna grieta que podrla desarrollarse mas tarde. Toda estructura metalica debera ser inspeccionada periodicamente, la frecuencia dependiendo del tipo y cantidad de vuelos acometidos. Aparte de los obvios efectos de los productos corrosivos sobre la superficie, elevation o formation de ampollas del acabado, abolladuras en el revestimiento, remaches y estructura agrietada y defectuosa podrian todos apuntar severos problemas de corrosion.

No economize en su inspection anual. Verdaderamente, conozca su gyro suficientemente bien de forma que notara inmediatamente cuando algo no es bastante correcto.

REMOLQUES A menos de que sea suficientemente afortunado en vivir cerca de su club local de vuelo, una pieza obligatoria del equipo sera un remolque disenado a medida para su avion. Los remolques vienen en mas diferentes disehos y configuraciones que los gyroplanos mismos - a! Sin 1 embargo, la mayoria de nosotros lo haremos con un remolque convencional de 2 ruedas. Un gyroplano tiene un perfil dificil. No es pesado, pero sus extremidades estan lejos fuera.

Puede ser alto 7 pies hacia arriba, 6 pies ancho y 12 pies largo desde el morro hasta la aleta de compensation del timon de direction. Le recomendaria que el piano de dimensiones del remolque sean al menos espejo del gyroplano esto es 6 por 12 pies de forma que esta protegido frente a conductores descuidados o incompetentes condutiendolo, sin mencionar los curiosos peatones y chiquillos - mire por polizones. Podria tambien ser conveniente, ser capaz de plegar el remolque si es necesario para almacenaje en un garaje.

La cuestion real a responder sera i transportar con las palas ancladas o desmontadas y recogidas.? Con las palas desmontadas, estas pueden ser mantenidas fuera de los elementos, especialmente de la sal y la arena de las carreteras en inviemo, por una caja especialmente construida que se coloca en et remolque a un ado del gyro o sobre el o incluso debajo de el. Dejar las palas unidas a la cabeza ciertamente ahorrara mucho tiempo cuando arme el gyroplano para volar pero, otra vez la velocidad no es nada.

Esto tambien significara que es mas pesado y mas abultado, sin mencionar la dificultad del manejo manual dentro y fuera del remolque; la mayoria de remolques deberan ser disenados idealmente para wot 8.9 mesa de emparejamiento operation por un hombre solo. Mas importante, las palas deben entonces ser soportadas de forma que no se les permita flexionar; Por otra parte, con el movimiento del remolque, especialmente a lo largo de carreteras bacheadas, una permanente forma de ondas puede ser inducida causandoies oscilar, algunas veces muy severamente.

Horas de esto podria ser dafiino. Para viajes largos, mi persona! Ademas, cuando atomilla las palas sobre la barra del cubo, en mi experiencia no es dificil alcanzar repetido equilibrado dinamico de la pala resultando cada vez que su gyro va a volar a diferentes escenarios Largos viajes por carretera con las palas montadas pueden producir el mismo efecto como demasiado carreteo a traves de pistas rugosas de hierba.

Sin embargo, es probablemente mas facil hacerlo de carga trasera con un torno de remolque para ayudarle. Tambien, no olvide fijar el remolque al coche y siempre lleve una rueda de repuesto del remolque; el remolque y su carga a menudo tendran mas valor que el vehiculo remolcador. La cabeza del rotor de un gyroplano standard es esencialmente una pieza muy simple de ingenieria mecanica. Este conjunto completo esta montado sobre un disco que aloja una doble hilera de rodamientos de bolas de contacto angular; un perno a traves del anillo de rodadura interior de estos rodamientos entonces permanentemente ancla todo esto sobre el tubo de torque, el cual es libre de mover en cabeceo y girar segun dirigido por los movimientos de la palanca por el piloto.

El tubo torque obtiene esta libertad de movirniento por la coiocacion de una junta universal que pivota sobre dos bloques atornillados entre las placas de la cabeza. Aunque los pianos estan disponibles para la cabeza del rotor, estan compuestos enteramente por materiales reposition de avion HE30TF, NO lo hara.

Para pequenas cantidades de materiales y el mecanizado de precision requerido, probablemente sera de costo mas efectivo comprar una cabeza fuera de la plataforma.

Todas estan fabricadas en USA y son de buen valor por dinero cual sea comprada a un importador, o comprada directamente; sin embargo, use solo un tipo aprobado. Cuando va ser volado como un velero o wot 8.9 mesa de emparejamiento la configuration motorizada con su motor instalado, la cabeza del rotor sera la ultima cosa a ser anclada permanentemente.

A menudo, no seran necesarios materiales especiales de cojinetes; hierro fundido, acero y aluminio todos trabajan bien en ciertas combinaciones si estan bien engrasados y las velocidades de rotation no son muy grandes. Un material especializado es el Bronce Fosforoso. Esta aleacion es la mas completamente usada aleacion de cojinetes. Aunque todos los cojinetes deben ser lubricados, el sistema mas simple es usar casquillos de cojinetes de bronce auto- lubricante Oilite.

Este material, por su composition especial, contiene un gran porcentaje de aceite que asegura satisfactory lubrication para la vida del casquillo; estos cojinetes son a menudo encontrados en el rodamiento oscilante y los rodamientos de cabeceo y giro de las cabezas de rotor promedio.

Aunque los cojinetes pianos tienen muchas apiicaciones de ingenieria, estan rapidamente siendo sustituidos por rodamientos de bolas en muchas apiicaciones,' aunque habra siempre un sitio para la simplicidad de los cojinetes pianos.

Rodamientos de bolas Los rodamientos de bolas pueden ser divididos en dos tipos genericos; rodamientos de bolas y rodamientos de rodillos. Rodamientos de bolas simples de ranura profunda son usados en, primariamente, rodamientos de ruedas, aunque rodamientos de rodillos pueden ser encontrados. Generalmente, cuanto mayor el tamano fisico del rodamiento, mayores son las cargas que pueden soportar. Para cargas combinadas axiales y radiales, la proportion relativa de la carga axial a la radial es determinada por el angulo de contacto de los elementos de rodillos acoplados con el total de contacto radial entre las bolas para rodamientos de bolas.

Iguales cargas combinadas pueden ser aplicadas al contacto angular de rodamientos de bolas. Donde la carga esta solamente en una direction una simple hilera de rodamientos de bolas de contacto angular puede ser usada, pero la rigidez del eje necesitara un rodamiento adicional para soportarle. En la mayoria de los casos esto sera un similar. Vida de! La mayoria de rodamientos excedera a menudo por 4 a 5 veces su vida nominal si es usado con cuidado y consideration.

Los rodamientos deben ser protegidos por convenientes sellos contra la entrada de humedad y otros contaminantes, y para prevenir fa perdida de lubricante. La efectividad del sellado tendra tambien un efecto decisivo en la vida de los rodamientos.

Lubricacion Los rodamientos de rodillos deben ser lubricados para prevenir contacto metalico entre los elementos de rodillos, superficie del rodamiento y caja; y tambien para proteger a! Las propiedades de un lubricante se deterioran con la edad y el trabajo mecanico. Los rodamientos de rodilios pueden ser lubricados con grasa o aceite, y en casos especiales con un lubricante solido. La grasa es generalmente usada bajo condiciones normales de uso de!

Es mas facilmente retenida en el alojamiento del rodamiento y asiste al sellado contra la entrada de humedad e impurezas. El sobrellenado causa rapida elevation de la temperatura, particularmente con altas velocidades del rodamiento. Para operation a bajas velocidades, el rodamiento debe ser rellenado completamente con grasa. Los rodamientos macizos deben ser siempre mantenidos limpios y limpios de particulas abrasivas.

Las inspecciones anuales deben siempre poner estricta atencion a todos los rodamientos en un avion, para asegurar que estos realizan sus funciones; de forma permitiendo a todas las piezas girando o pivotando a moverse libremente en sus ejes, sin ningun indebido juego holgura en otra parte.

El mas importante es el rodamiento principal en la cabeza. Es un rodamiento sellado de bolas de doble hifera, contacto angular; todo lo que puede comprobar es su libertad de rotation sin aspereza, contextura arenosa, holgura o cualquier distinto rechinamiento. Despues de muchas operaciones en campo rugoso u otros severos abusos del rotor en el manejo, su inspection anual puede descubrir alguna aspereza en el rodamiento principal de la cabeza del rotor cuando es girado a mano. La causa podria variar desde wot 8.9 mesa de emparejamiento muy ligera picadura en las bolas o pistas, que es solo realmente detectable por una mano experta, o un obvio rechinamiento.

Si el desgaste es serio, puede estar justo esperando desintegrarse - nonmalmente una posibilidad remota, pero no tome el riesgo.

Esto cubre la mayoria de tipos de cabeza de rotor, aunque otros pueden desviarse ligeramente en la composition de sus partes moviles. El factor decisive sera siempre la libertad final del mecanismo para pivotar, como ha sido disenado a hacer, sin holgura o agarrotamiento.

Trate para la perfection; sea tan fastidioso como pueda. Asegurese que las superficies de rozamientos estan limpias y sin contamination. Vuelva a engrasar y a montar, y finalmente vuelva a dar el par de apriete a las tuercas y sustituya los pasadores rajados. La aeronavegabilidad es todo acerca de reducir el riesgo de lo inesperado, tanfo como posible. Si tiene dudas, busque consejos profesionaies, aunque si la maquina habia sido comprada originaimente de segunda mano, seria aconsejable tener el rodamiento cambiado.

No son caros y esto le dara completa paz de espiritu. Alternativamente, el rodamiento de la cabeza podria ser comprobado por rayos X para tratar de detectar y medir la seriedad de cualquier defecto; una maquina bastante petente podria ser necesaria, y el costo podria probablernente no ser capaz de ser justificado porque la sustitucion del rodamiento podria todavia ser necesaria.

Por otro lado, trate el rotor con cuidado y este le devolvera dicha atencion con anos de servicio sin problemas. La integridad de las conexiones entre ellos debe ser mantenida de principio a fin en todas fas condiciones de vuelo.

Deben permitir a los controles alcanzar el limite de sus rangos de movimiento sin bloquear u obstruir cualquier estructura. El Joystick Bensen consiste en una junta universal colocada debajo del asiento. Ademas, durante el entrenamiento, un lote de basicos son aprendidos al carretear a unas mayores y mayores velocidades, con el rotor parcialmente o totalmente cargado segun alcanza las condiciones correctas para el vuelo; la palanca Bensen es confortable para usar durante esta fase y todavia es suficientemente sensible para volar la pala.

Sin embargo, ambas trabajan de la misma forma. Dos tubos de acero son posicionados uno encima del otro, y conectados de forma que el de la parte superior se mueva adelante o hacia atras para transferir la s demanda de cabeceo desde la palanca al bastidor que se fija en los extremos inferiores de las varillas. El tubo inferior puede tambien pivotar en giro al estar soportado en dos 2 bloques de rodamiento, por lo tanto proveyendo ambos movimientos segun pedido por el piloto.

Esto significa que la palanca se mueve adelante y atras en cabeceo como una palanca de avion convenciona!. Sin embargo, en el modo de carreteo, es un trabajo mas dura. Hasta que el rotor este levantado sustentadola palanca debe ser mantenida.

Con una palanca Bensen, el peso de su brazo ayuda a compensar la fuerza de los muelles de compensacion. Ademas, la palanca Brock contiene 4 puntos de pivotar de cabeceo separado mientras que el Bensen solo tiene uno; esto ; hace a la piantilia mucho mas fioja si cualquier holgura esta presente en ios pivotes y mas complejo en termincs de ingenieria. Sin embargo, la palanca Brock es mas conveniente en vuelo. Ambas estan aprobadas para los gyroplanes del tipo Bensen.

La Prueba de Suspension es usada para comprobar la posicion adelante y atras de la cabeza. Para ahorrar medios metalicos, antes de que la posicion final pueda ser confirmada, haga un par de placas de cabeza, fuera en contrachapado y fijelas a la cabeza, antes de llevar a cabo una prueba de suspension. Despues de una comprobacion de suspension con exito, transfiera las posiciones de los agujeros a 2 piezas de aluminio aleado LI 63 y fije la cabeza. La maquina puede ahora ser volada como un velero antes de instalar el motor.

Sin embargo, despues de que el motor sea fijado, nuevas placas de cabeza tendran que ser hechas para mover la cabeza hacia atras, y otra prueba de suspension llevada a cabo antes del primer vuelo con motor. Bloquee la cabeza de forma que este en su posicion neutral con el tubo torque paralelo al tubo de quilla y por io tanto 81 grados al mastii que tiene una inclinacion de 9 grados.

Levante el gyro sobre wot 8.9 mesa de emparejamiento suelo, asegurandose que esta suficientemente alto de forma que cuando se siente en el, la rueda de morro estara tambien separada del suelo. Sientese en el asiento con una cantidad representativa del equipo de vuelo y medio deposito de combustible para simular un vuelo normal con todo el peso AUW.

Para volar como un velero, haga lo mismo. Ahora mida la inclinacion del mastii sobre la vertical. Para vuelo seguro del gyro como velero, el mastii debe colgar entre 2 a 6 grados morro abajo siendo 4 el ideal.

Cuando e! Si no es asl, taladre nuevos agujeros en las placas y pruebe otra vez. Rango de movimientos El movimiento lateral de la cabeza debe ser restringido a un maximo de 9 grados a izquierda y derecha esto es 18 total aunque el ideal es de 7,5 a izquierda y derecha, Esto es normalmente conseguido haciendo que la parte superior del borde de cada placa de cabeza de tal forma que fisicamente detenga la cabeza en este angulo.

En cabeceo la cabeza debera ser capaz de moverse hacia delante 9 grados desde la posicion neutral tubo torque en paralelo con la quillay tener un rango completo de movimiento de cabeceo de 16,5 grados idealmente, o un maximo de 18 grados. Para el Bensen, el tope delantero es cuando la palanca contacta con la almohadilla de goma agarrotada en e! El tope trasero es un montante angular de aluminio que es atorniliado a traves de los montantes soportes del asiento delantero, en una posicion para proteger el movimiento de la palanca cuando la cabeza alcanza el Itmite permisible en sus movimientos hacia atras.

La palanca Brock es restringida en su movimiento hacia delante por la construction de la cabeza por si misma. El tope trasero es cuando contacta con el bastidor del asiento. Use siempre tuercas ranuradas con pasadores de aletas cuando fije partes moviles del sistema de control de vuelo.

Mucho del rango de! Sin embargo, en vuelo estos limites no son normalmente alcanzados. No obstante, en el caso de un fallo del motor, pueden ser bien alcanzados, particularmente en cabeceo, para mantener el control necesario para ser capaz de ejecutar un aterrizaje seguro. Despues de haber montado la cabeza con todos los anclajes y controles, haga una comprobacion final de!

Bloquee con alambre todos los muelles; si se fatigan y fracturan por la vibration, la perdida de piezas del muelle de acero puede causar serios dahos a la helice. Fije las palas a la barra del cubo. Compruebe el error de colocacion ver diagrama soportando las palas ligeramente en cajas. Despues apriete ios tornillos de forma que justo agarren ligeramente y enhebre una longitud de fuerte hiio entre Ios extremos de las palas que deben estar soportadas sobre una barra giratoria cada una de forma que puedan moverse libremente en el piano de rotation.

Ligeros movimientos y por consiguiente ajustes son todavia posibles. Cuando este satisfecho, apriete a su par Ios tornillos y coloque Ios pasadores de aletas en las tuercas. Support ends of blades on rollers. Soporte Ios extremos de las palas sobre rodillos. Compruebe el equilibrio estatico del rotor balanceandolo sobre un pemo soportado por 2 bordes agudos.

wot 8.9 mesa de emparejamiento

Monte el rotor sobre la cabeza y apriete el par del pemo equilibrador a entre libras. Permita 0. No deje que e! El bastidor delantero es tambien util como un punto de anclaje cuando remolcan en un remolque y une permanentemente en su sitio. En cualquier caso los pianos no le dicen dondequiera retirarlo despues de la instalacion del motor.

Es una parte del triangufo de fuerzas cuando considera las miles de wot 8.9 mesa de emparejamiento en un gyroplano en vuelo. Para remofcar la cefula como un velero, un gancho de apertura rapida debe ser fijado al bastidor delantero del gyro para agarrar el cable de remolque y para ser soltado por el piloto en una emergencia.

La velocidad del rotor determina el flujo del aire permisible a su traves. Si el conductor del coche acelera demasiado rapido, el rotor puede no tener suficientes rpm para permitirle suave aceleracion a la velocidad de vuelo antes del despegue. Esto podria causar que la palas empiecen a aletear freneticamente con el potencial para serios danos a los rodamientos de la cabeza ver Section 2, relation de rigidez.

Ahora encuentre un instructor antes de que este suficientemente loco para tratar de volarlo por si mismo.

Las palas del rotor son bastante caras todavia y necesitan solamente una pequena abolladura para anuiarlas. Asegurese que las palas estan mantenidas limpias y libres de contamination. Inspeccionefas para danos antes de cada vuelo. Equiiibrado dinamico Inicialmente, coloque las palas de forma que cada una esta colocada a 1,5 grados positivos. En el centro de esta disposition, esta localizado un pasador de acero, y los agujeros para estos tornillos estan ligeramente deformados de forma que los bloques puedan girar alrededor del pasador unos pocos grados.

No olvide apretar los tornillos al requerido valor de par de apriete antes de volver a montarlo en la cabeza. Usando un inclinometro sensible o un nivel de burbuja, las palas pueden ser colocadas sobre el suelo, despues de un vuelo de pruebas.

Fina regulacion puede entonces ser necesaria por pequenos cambios en una pala y vuelo de prueba otra vez. Una vez que el gyroplano esta suspendido en el aire, mire el borde del disco de! Si las wot 8.9 mesa de emparejamiento no estan pasando a traves del cielo en el mismo piano, sera obvio, en la trayectoria visible de cada borde marginal, cuando el equiiibrado dinamico es comedo.

Esto se manifestara por si mismo a traves de vibration en la palanca. Algunas barras del cubo del rotor wot 8.9 mesa de emparejamiento permiten ajustes, aunque es posible conregirlas ligeramente afiadiendo calzos debajo de las bandas de las palas. Sin embargo, puede ser mejor fijar una pequena aleta de compensation en cada pala para equiiibrado y ajustar una para compensar el rotor. Mucho trabajo en los gyroplanos en el proceso de regulacion fina de sus performances, necesariamente tiene que ser llevado a cabo de una manera incremental.

Este es un proceso repetitivo, aunque es practicamente imposible eliminar todas las vibraciones, y wot 8.9 mesa de emparejamiento datos experimental o teoricos estan disponibles sobre las caractensticas de vuelo de los gyroplanos para ayuda.

En condiciones de viento apacible o calmo, una gran cantidad de carreteo sera requerida para llevar al rotor arriba a la velocidad. Para superar este inconveniente, un dispositivo mecanico en el rotor para acelerarlo hasta la velocidad de vuelo, puede ser colocado.

Hay 2 tipos genericos de pre-rotador; uno es accionado por un eje flexible de! Embragando la palanca del pre-rotador, la rueda de goma es balanceada para contactar con el tambor de aluminio que se fija en el interior del, o sobre, el cubo de la helice.

Cuando la palanca es desembragada, cesa la transmision de potencia y el engranaje se desembraga. Este ultimo usa una caja reductora de angulo recto accionada por el motor de alguna forma. El motor del Escarabajo VW enfriado por aire tipo 3 es quizas la forma mas barata de ir, aunque una wot 8.9 mesa de emparejamiento cantidad de trabajo se necesitara hacer en el motor asumiendo que el punto de arranque es un motor usado; los nuevos no estan disponibles facilmente y los nuevos componentes son fabricados solamente en Mejico y Brasil aunque algunas atractivas y especializadas aero-ccnversiones estan disponibles en USA.

Los VW son muy ruidosos con sus helices de accionamiento directo, y con nuestro deseo de conformar los requisitos del medio ambiente, ya no son realmente muy recomendados. Sin embargo, cualquiera que sea la unidad de potencia que elija, debe ser una que este aprobada para su operation en su particular avion y deber ser montada en un aprobado bastidor del motor.

No olvide: Por todos los medios trate, pero no se arriesgue a cargar a la PFA con no realistica e innecesaria burocracia.

Pero estoy divagando j. Un motor usado necesita ser desmontado y el carter y ciguenal comprobados por grietas antes de ser reconstruido, a menudo con nuevos y mayores cilindros y pistones de diametro 92 mm para dar cc cc da apenas suficiente potencia para un vuelo seguro, especialmente considerando el peso de!

Esto requerira que los carters y cabezas sean torneadas. Cuando monte el motor, la relation de compresion CR puede- ser ajustada variando la distancia del cifindro a! No exagere el CR porque el sobrecalentamiento es a menudo un problema en el VW y estamos despues con seguridad en el aire. Carburadores y magnetos Vertex Scintilla, para colocar dentro del agujero del distribuidor el encendido simple es permitido en los gyros deben ser obtenidos y un sistema de escape fabricado.

Componentes La bomba de combustible montada en el motor VW es enteramente adecuada para operar en el cc aunque un bulbo de cebado sera necesario para tener combustible tluyendo inicialmente. Los carburadores favoritos son de la variedad de doble cebador aunque ia variante de cebador simple es posible, y alguna forma de sistema de admision debe ser usado para crear una cierta cantidad de efecto de presion dinamica. Un indicador de temperatura de la cabeza del cilindro es absolutamente esencial y debe ser instalado debajo de la bujia de!

Experimente para encontrarlo, aunque probablemente sera uno de los cilindros traseros. Un refrigerador estandar de aceite debe ser montado en la parte superior del motor y este es todo el enfriamiento de aceite que es realmente necesario.

La prioridad de enfriamiento es guiar el aire sobre y alrededor de cada aleta de refrigeracion del cilindro de una forma eficiente. La mayona de los problemas de motores VW estan referidos con el sobrecaientamiento.


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